
La minera Southern ha entregado al Hospital Regional de Moquegua un isotanque con capacidad para 20,000 litros de oxígeno líquido. “Este aporte en alianza estratégica con el gobierno regional y Cenares, permitirá salvar vidas y mejorar la atención de pacientes COVID-19”, afirmó la empresa en sus redes sociales.
La empresa, con este aporte, espera fortalecer la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria por el covid-19 en esta región del sur del país. El nosocomio contaba con un tanque criogénico con capacidad máxima de 7,500 litros de oxígeno líquido.

Southern ha superado la cifra de 100 toneladas de oxígeno líquido repartido en hospitales de Moquegua y Arequipa. El elemento es producido en su fundición de Ilo, cumple con los requisitos del Ministerio de Salud y es usado para salvar vidas de pacientes covid-19 en estas regiones del sur del país.
Luego de más de dos meses de trámites y exámenes, por fin Southern pudo iniciar la donación de un total de 20,000 litros de oxígeno semanales para Moquegua y Arequipa a fines de julio.
En el Perú, Southern opera las minas Toquepala, en Tacna, y Cuajone, en Moquegua, además de una refinería y fundición en la localidad de Ilo. En la región Arequipa, la empresa intenta avanzar con su proyecto Tía María.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)