Southern entrega el 100% del oxígeno que produce en su fundición en Ilo a hospitales

Southern entrega el 100% del oxígeno que produce en su fundición en Ilo a hospitales

La minera Southern precisa que los 40,000 litros de oxígeno líquido certificado que entrega semanalmente a los hospitales de Arequipa, Moquegua y recientemente Lima “constituye la totalidad de producción de su planta de oxígeno de Ilo, que están en condiciones de atender”. 

A través de un comunicado, la compañía minera de Grupo México adelantó que está evaluando otras posibilidades de ayuda para la generación y adquisición de oxígeno, que permitan hacer frente a este desabastecimiento del insumo vital.

Frente al desabastecimiento de oxígeno que se registra en Lima y la necesidad de atender a mayor número de pacientes covid-19, Southern Perú duplicó la dotación de oxígeno líquido criogénico producido en su fundición de la ciudad de Ilo, para atender la demanda de los hospitales de Moquegua, Arequipa y el sector Salud en Lima.

Desde que se inició la segunda ola de contagios la compañía ha concretado la entrega de 80,000 litros de oxígeno líquido, de los cuales 60,000 se enviaron a Lima a través de la empresa Criogas y la diferencia se destinó al Hospital Regional de Moquegua y los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado de Arequipa.

Southern Perú informó que el compromiso de estos tres primeros meses del año se traducirá en la entrega semanal de 40,000 litros de oxígeno líquido lo que equivale a 40,300 balones de oxígeno de 10m3, con los que se procura cubrir el requerimiento de los centros hospitalarios del sur y los de la capital de la República alternadamente. 

En el caso de la dotación para los hospitales del sur, Southern trabaja en alianza estratégica con Linde Perú, empresa que, de manera gratuita y a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia, facilita el traslado del oxígeno tanto a Moquegua como a Arequipa.

Durante la primera etapa de la pandemia la compañía entregó gratuitamente 318,000 litros de oxígeno líquido con pureza de 98.45% certificado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)