Southern entrega 1.900 canastas de víveres a comunidades de Candarave

Southern entrega 1.900 canastas de víveres a comunidades de Candarave

 Southern Peru y Fundación Grupo México completaron la entrega de 1.900 canastas de víveres en favor de pobladores de escasos recursos –principalmente adultos mayores y niños– de comunidades altoandinas de la provincia de Candarave (región Tacna), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El objetivo del aporte ejecutado, a través del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, es contribuir con la mejor calidad de vida y alimentación mediante canastas. Cada una contiene 13 kilos de productos esenciales como arroz, azúcar, aceite, atún en conserva, avena, leche, entre otros.

Las familias beneficiadas con este aporte, efectuado desde el 11 al 30 de mayo, residen en los seis distritos candaraveños: Candarave, Cairani, Camilaca, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.

En el caso particular de Candarave distrito, la minera atendió a las comunidades campesinas de Tacalaya y Turunturo; los anexos de Arañani, Caracara, Calleraco, La Victoria, Mullini, San Lorenzo y Vizcachas, como también los centros poblados de Patapatani, San Pedro, Talaca, Totora y Yucamani. También entregaron estas canastas de apoyo al centro poblado de Huaytire.

La entrega se realizó en coordinación con autoridades y líderes representativos de dichas jurisdicciones, indica la empresa a través de un comunicado. Asimismo, el personal de reparto disponía de los insumos adecuados para cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por cuarentena. Los pobladores mantuvieron la distancia social y el orden durante la entrega.

Con el fin de asegurar que los víveres lleguen a destino y se beneficie a quienes más lo necesitan, Southern procedió a elaborar un registro de beneficiarios para que den  conformidad de lo recibido, como es usual en este tipo de acciones solidarias.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)