Southern: «En Puno, donde no tenemos un proyecto minero, hemos donado una planta de oxígeno»

Southern: «En Puno, donde no tenemos un proyecto minero, hemos donado una planta de oxígeno»

Como parte de su política para impulsar el desarrollo comunitario, la empresa minera Southern Perú ha destinado unos S/ 20 millones a la ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia del covid-19, y el monto se ha materializado en siete regiones del Perú, que incluye a zonas donde no opera, dijo Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de la minera.

“En Puno, donde no tenemos un proyecto minero ni una operación, hemos donado por ejemplo una planta de oxígeno”, refirió el representante de Southern Perú, que cuenta con importantes emprendimientos como Tía María (Arequipa), Michiquillay (Cajamarca) o Los Chancas (Apurímac).

Durante el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el ejecutivo detalló que Southern colaboró en la lucha contra la pandemia en Moquegua (S/6.6 millones), Tacna (S/5.6 millones), Arequipa (S/5.1 millones), Puno (S/1.1 millones), Apurímac (S/550 mil), Cajamarca (S/529 mil) y Lima (S/779 mil).

Resaltó que el sector minero es quizá el único que está presente de manera muy dinámica en el interior del país y en las zonas más vulnerables, apoyando a las autoridades, a la población y fomentando el desarrollo comunitario.

Southern Perú fomenta el desarrollo económico, social y sostenible de su entorno. Vidalón dijo que los programas más importantes que están implementando son emprendimientos productivos, para los cuales han creado 15 centros comunitarios denominados Casa Grande. Señaló que en el 2019, en estos centros, se han beneficiado alrededor de 178 mil participantes a través de 66 programas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)