Southern Copper desinfecta hospitales y calles de Ilo con camión nebulizador

Southern Copper desinfecta hospitales y calles de Ilo con camión nebulizador

Así como Las Bambas, la minera Southern Perú utiliza ahora un equipo nebulizador que recorrerá las calles de Ilo, en Moquegua, para desinfectarlas y mitigar los contagios de Covid-19 en la zona. Pero primero ha desinfectado los alrededores de los centros de salud de la ciudad.

“Esta unidad móvil es una iniciativa tecnológica de Southern Peru en apoyo a las autoridades y la población. El sistema ya viene trabajando en la ciudad de Ilo, donde se realizó la fumigación con Saniquat 500 de los hospitales de EsSalud y Minsa”, reza el comunicado de la minera de Grupo México.

La primera desinfección se realizó en los hospitales del Ministerio de Salud, tanto del Puerto como de la Pampa Inalámbrica, así como el hospital de EsSalud, donde la empresa utilizó su equipo nebulizador para desinfectar los ambientes externos e internos de los centros hospitalarios. Personal especializado se encarga de la difícil labor.

Tras realizar esta tarea, ahora el equipo de Southern pasará por las calles de Ilo. “Un nuevo ataque al Covid-19 por parte de nuestro nebulizador de desinfección. El sistema móvil recorre ahora las principales calles y plazas de Ilo donde podría alojarse el peligroso virus”, alegan.

Se trata de equipos de alta tecnología, denominados nebulizadores, que han sido adaptados para realizar la fumigación. Estos equipos ya se venían utilizando en las unidades mineras de Toquepala y Cuajone, para la protección de las familias que allí residen. Desinfectaban las garitas de ingreso, de vehículos, insumos y material que ingresa a los campamentos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)