Southern, Cerro Verde y Antamina, en ese orden, principales productores de cobre en Perú a agosto

Southern, Cerro Verde y Antamina, en ese orden, principales productores de cobre en Perú a agosto

En agosto, la producción peruana de cobre reflejó una contracción interanual de 10% en comparación al mismo mes del año pasado, debido a que empresas como Southern Perú Copper Corporation (-6.5%) y Compañía Minera Antamina S.A. (-8.2%) mostraron descensos en sus niveles de producción, informó el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletín estadístico. La producción cuprífera acumulada hasta agosto registró una disminución de 16.7%, con respecto al mismo tramo de ocho meses del 2019.

Entre las empresas, Southern Perú Copper Corporation se posicionó como el primer productor de cobre, con una participación del 21.1%. De manera similar, en segundo y tercer lugar se ubicaron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Compañía Minera Antamina S.A. con el 18.7% y 18%, correspondientemente.

La producción reportada en los últimos meses ha permitido acortar la brecha de producción interanual acumulada. 

Arequipa se consolidó como la primera región productora de cobre en el país, con una participación del 18.9%. En segunda posición aparece Áncash conteniendo el 18.1%, mientras que en tercer lugar se ubicó Apurímac con el 14.2% de participación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)