
A inicios de este año, Inca Minerals firmó un acuerdo con South 32 para que esta financie el estudio geofísico del proyecto de zinc, plata y plomo Gran Riqueza, ubicado en Huancavelica, a cambio de un 60% del proyecto. Y recientemente South 32 ha ejercido su opción de compra.
Today we released our FY18 Full Year Financial Results to the market. See the full suite of documents on our website: https://t.co/gWm3qVgBM2 #ausbiz #south32 pic.twitter.com/Zn0RcxK9OM
— South32 (@South_32) 23 de agosto de 2018
South 32, una de las mineras más grandes del mundo por capital de mercado, para hacerse con el proyecto inyectará entre US$8 y US$10 millones, dinero que se invertirá en al primera fase de exploración. South32 además podría elegir adquirir un interés adicional del 10% en la compañía del proyecto a cambio de financiar todos los gastos del proyecto necesarios para llevar a cabo y completar un estudio de prefactibilidad.
En 2016 la empresa Inca Minerals presentó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) Categoría I de aprobación automática del proyecto Riqueza, el cual se ubica en terrenos superficiales de las Comunidades Campesinas San José de Acobambilla y San Martín.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)