Solvay introduce en Sudamérica una solución para limpiar el aire

Solvay introduce en Sudamérica una solución para limpiar el aire

El Grupo Solvay, uno de los líderes mundiales en especialidades químicas, introduce en Latinoamérica, primero en Chile, la tecnología SOLVAir Solutions. Afirman que se trata de una tecnología “sustentable” ideada para el control de gases industriales. Se trata de un tratamiento en seco para la captura de contaminantes como los gases ácidos.

El producto no es corrosivo ni irritable o tóxico

Es altamente reactivo con el SO2 (dióxido de azufre), SO3 (trióxido de azufre), HCI (ácido clorhídrico) y HF (ácido fluorhídrico); por ser altamente reactivo, decíamos, el SOLVAir Solutions, refieren, “requiere de menor cantidad que otros absorbentes para lograr cumplir con los límites de emisión establecidos por la normativa vigente”.

El producto no es corrosivo ni irritable o tóxico. Mauricio Del Bel, director de la unidad global de negocios Soda ASH y Derivados de Solvay para Latinoamérica, sostiene que esta innovación es “una respuesta eficaz para las industrias que actualmente enfrentan desafíos para operar sus plantas, teniendo que estar al mismo tiempo alienadas con la legislación vigente que reglamenta la calidad del aire y sus metas de reducción de emisiones atmosféricas de manera económica, segura y sustentable”.

El foco del Grupo Solvay, con este producto, es ganar mercado en el sector de las fundiciones mineras, las termoeléctricas a carbón, las productoras de vidrio, las de cemento, de incineración y otras. El producto es usado en Europa hace tres décadas.

Solvay es una empresa química de materiales avanzados y química de especialidades.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)