Solitario Zinc Corp. iniciará su gran programa de exploración en proyecto Florida Canyon en tercer trimestre

Solitario Zinc Corp. iniciará su gran programa de exploración en proyecto Florida Canyon en tercer trimestre

Solitario Zinc Corp. comenzará su programa de perforación en el proyecto de zinc Florida Canyon en el tercer trimestre del año, anunció la empresa, que está a la espera de los permisos para dicha actividad. La empresa planea perforar aproximadamente unos 17,000 metros.

El proyecto Florida Canyon, situado en la región de Amazonas, antes conocido como Bongará, es un emprendimiento entre Solitario y Nexa Resources, la cuarta empresa productora de zinc del mundo.

Chris Herald, CEO de Solitario, declaró que “la segunda mitad del 2018 serán tiempos emocionantes para Solitario y sus accionistas”. El objetivo de este programa de exploración es añadir 800 millones de libras de zinc a la base de recursos del proyecto Florida Canyon.

Solitario y Nexa han acordado invertir unos US$5.3 millones en el programa de exploración que se extenderá hasta el 2019. Nexa contribuye con el 70% del monto y Solitario, con el resto. Solitario tiene el 39% del interés en el proyecto Florida Canyon y Nexa, el 61% con la opción de incrementarlo hasta el 70%.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)