Solitario y Nexa comenzarán perforación en proyecto de zinc Florida Canyon en cuestión de días

Solitario y Nexa comenzarán perforación en proyecto de zinc Florida Canyon en cuestión de días

Florida Canyon, proyecto de zinc al norte del Perú, comenzará pronto, en cuestión de días, las actividades exploratorias de perforación. Esto lo ha anunciado Solitario Zinc Corp., socio en este emprendimiento de Nexa Resources. El proyecto de Florida Canyon se gestiona en asociación conjunta entre Nexa Resources (61%) y Solitario Zinc Corp. (39%).

Florida Canyon es un proyecto de zinc y plomo descubierto por Solitario en 1994.

“Todos los permisos requeridos para iniciar la perforación han sido recibidos, y además se ha firmado un nuevo acuerdo con la comunidad”, comunicó por su parte Nexa en sus últimos estados financieros. El programa de exploración consiste en hacer 41 perforaciones estratégicamente posicionadas para encontrar mineralización, según el diseño del estudio de evaluación preliminar realizado en la zona. En total, se ejecutarán aproximadamente 17,000 metros lineales de perforación.

En tanto, a través de un comunicado oficial, sostuvo que el programa de perforación comenzará “en los próximos días”. Solitario informó que dos perforadoras ya han sido transportadas con dos helicópteros a la zona.

El productor integrado de zinc a gran escala Nexa Resources S.A. (Nexa) es una empresa minerometalúrgica brasileña, anteriormente conocida como Votorantim Metals. La compañía es parte del grupo local Votorantim, y posee y opera tres minas subterráneas en Perú, y dos en el estado brasileño de Minas Gerais, que extraen zinc, cobre y plomo.

En la nota de prensa, Solitario sostiene que el acuerdo con la comunidad cercana tiene una vigencia de 39 meses. El programa de exploración continuará una vez Solitario y Nexa concluyan este plan. Con todo, las empresas conjeturan que la temporada de lluvia, de diciembre a marzo, podría interrumpir el programa.

“Este programa de perforación es la culminación de un esfuerzo intensivo de 18 meses para entender la geometría de la mineralización de Florida Canyon y su escala potencial”, dijo Chris Herald, director ejecutivo de Solitario.

Florida Canyon es un proyecto de zinc y plomo descubierto por Solitario en 1994. El yacimiento Florida Canyon era antes conocido como Bongará. El área está ubicada en la región Amazonas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)