Sociedad Minera Corona manda a casa a su área administrativa

Sociedad Minera Corona manda a casa a su área administrativa

El coronavirus ha trastocado los planes de muchas empresas, y entre ellas Sociedad Minera Corona, que en un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, afirma que trabajan en la implantación de un metodología laboral remota para cuidar la salud de sus empleados.

“A este efecto, estamos implementando paulatinamente el trabajo remoto con las principales posiciones administrativas”, se lee en el hecho de importancia.

En el caso de su unidad Yauricocha, la empresa ha dispuesto que el personal retorne a su lugar de residencia habitual, para lo cual Sociedad Minera Corona “está otorgando todas las facilidades de transporte”. 

Añade la compañía que “por razones de seguridad, únicamente permanecerán en la mina aquellas personas que prestan servicios esenciales”.

Sociedad Minera Corona S.A cuenta con dos unidades de producción: Yauricocha, ubicada en el departamento de Lima, provincia de Yauyos, y Carolina, en el departamento de Cajamarca, provincia de Hualgayoc.

En la unidad de Yauricocha se explotan yacimientos polimetálicos por el método de sublevel caving de corte y relleno convencional. Produce plomo, plata y zinc. La unidad de producción Carolina se encuentra en proceso del plan de cierre mina.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)