Sociedad Minera Cerro Verde brinda apoyo «en el transporte y movilidad del personal de salud»

Sociedad Minera Cerro Verde brinda apoyo «en el transporte y movilidad del personal de salud»

Junto a autoridades locales, personal de salud y población, Sociedad Minera Cerro Verde, asentada en la región de Arequipa, coordina diferentes donaciones para apoyar a la prevención y combate del Covid-19. «En las últimas semanas, hemos visto como el mundo ha unido esfuerzos frente a la propagación de un tipo de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, que puede afectar seriamente el sistema respiratorio de las personas», dice un comunicado de la minera controlada por Freeport-McMoRan.

Describe la empresa que mientras atravesamos «un espacio de cuarentena y aislamiento social, miles de profesionales de la salud, hombres y mujeres que trabajan en la dotación de servicios básicos, fuerzas de la seguridad, entre otros, brindan su tiempo y esfuerzo aliados en el combate de esta enfermedad»

En este contexto, Cerro Verde ha querido sumarse a estos esfuerzos, por lo que, en conjunto con el Gobierno Regional de Arequipa, autoridades de salud y población en general, ha venido coordinando la entrega de donaciones y otras formas de apoyo para evitar la propagación de esta enfermedad en la región sureña.

«Sociedad Minera Cerro Verde brinda  apoyo en el transporte y movilidad del personal de salud a los diferentes nosocomios de la ciudad, considerando que el transporte público se ha visto restringido», asevera la minera.

Adelanta la organziación que también apoyará con la donación de materiales de bioseguridad como lentes, mamelucos, barbijos, guantes y botas descartables, garantizando así que los héroes que hoy velan por nuestra salud, trabajen en condiciones óptimas y puedan seguir cumpliendo con su labor. Cerro Verde es uno de los más grandes productores de cobre del Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)