SNMPE presenta Com-Unidad, plataforma digital de proyectos sostenibles

SNMPE presenta Com-Unidad, plataforma digital de proyectos sostenibles

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) creó Com-Unidad,  un repositorio digital de actualización constante que muestra los proyectos de desarrollo sostenible que impulsan las empresas asociadas al gremio minero-energético. “El sector minero energético es un aliado estratégico de las poblaciones y del Estado en la tarea de cerrar las brechas sociales y derrotar a la pobreza”, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Este espacio digital permite visibilizar desde una reseña hasta una breve descripción de cada proyecto, geolocalizarlo, observar sus avances y tener acceso a piezas gráficas. “Pero sobre todo es un espacio vivo que muestra el alineamiento de cada una de estas acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que se encuentra comprometido el sector minero energético en búsqueda de un futuro mejor”, explica la SNMPE en un comunicado.

El repositorio contiene decenas de acciones e intervenciones de apoyo que las empresas agremiadas a la SNMPE realizan en la lucha contra el COVID-19. Estas vienen siendo recopiladas en la plataforma Com-Unidad, en el apartado #JuntosContraelCOVID.

En esta sección podrán encontrar información sobre el trabajo y las intervenciones importantes que se han realizado, como la donación de medio millón de pruebas rápidas o la implementación de una planta de oxígeno en Iquitos, hasta el apoyo puntual que marcó la diferencia en una comunidad en Aguaytía con la entrega de una ambulancia para atender las urgencias; o en Moquegua, donde se distribuyó a las comunidades canastas de víveres adquiridos a productores locales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)