SNMPE pide que se respete Estado de derecho para atraer «la inversión que tanto necesitamos»

SNMPE pide que se respete Estado de derecho para atraer «la inversión que tanto necesitamos»

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) consideró como positiva la decisión del gobierno del presidente Francisco Sagasti de promover el diálogo y construir los consensos necesarios para «afrontar los desafíos que nos ha impuesto la grave crisis sanitaria, económica y política».

«Creemos que en este periodo de transición se debe garantizar el cronograma electoral establecido, fortaleciendo la gobernabilidad democrática e impulsando la reactivación productiva que el Perú necesita para recuperar el bienestar perdido», comunicaron.

Sostienen que el Poder Ejecutivo y el Congreso deben dar señales claras y firmes de que en el país se respeta el Estado de derecho y la estabilidad jurídica, «condiciones indispensables para atraer y promover la inversión que tanto necesitamos».

Desde la SNMPE creen que el actual Congreso debe fomentar una agenda «concertadora y promotora de la inversión pública y privada, dejando de lado proyectos legislativos de corte populista que socaven la recuperación económica del país».

Alrededor del 12% del PBI peruano proviene de la actividad minera, una de las industrias más importantes localmente. Perú es el segundo productor mundial de cobre y un relevante productor de oro, plata y zinc. Su cartera de proyector ronda los US$57.000 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)