
En pleno CADE Ejecutivos, donde la lucha contra la corrupción ha sido el tema ineludible, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, aseguró que, precisamente, esa lucha, “debe ayudar” a que el desarrollo del país sea más potente.
Marchese enfatizó que si cualquier autoridad o ciudadano ha cometido un delito, “debe pagar”
“Creo que todos los empresarios rechazamos la corrupción y esta lucha contra la corrupción debe ayudar a que los negocios y el desarrollo del país pueda ser más potente y beneficiarnos todos”, declaró a la agencia Andina.
La corrupción es inaceptable y pone trabas al desarrollo del país, afectando la competitividad, aseveró el líder gremial: “Todos los peruanos compartimos un sentimiento de hartazgo y de rechazo a la corrupción, que afecta al país, y especialmente a los más pobres”, afirmó.
“Lamentablemente algunas de nuestras instituciones tienen problemas de corrupción, no son confiables, y no permiten a los ciudadanos desarrollar nuestros trabajos y actividades de forma correcta”, agregó.
Con firmeza, Marchese enfatizó que si cualquier autoridad o ciudadano ha cometido un delito, “debe pagar” por su mal proceder “sin ninguna duda”.
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)