SNMPE: «Hace siete años que no perforamos un solo pozo»

SNMPE: «Hace siete años que no perforamos un solo pozo»

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) mostró su preocupación por la poca exploración de nuevos pozos de hidrocarburos en el país. «Hace siete años que no perforamos un solo pozo. No estamos haciendo nada por encontrar nuevas reservas», señaló Alberto Varilias, presidente del Comité de Asuntos Legales del Sector Hidrocarburos de la SNMPE.

Actualmente la producción suma 44,000 barriles diarios y en el noroeste se encuentran cerca de 4,000 pozos cerrados, indicó Varilias en entrevista con RPP. Precisamente para reabrir estos pozos el gremio apunta la necesidad de incentivos, por lo que insistió en que se requiere la aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos (LOH). 

Según Pablo de la Flor, gerente general de la SNMPE, la aprobación de la nueva LOH permitirá al sector hidrocarburífero atraer nuevas inversiones que reactivarán la producción de 4500 pozos petroleros que hoy están cerrados por razones económicas.

“Con la nueva Ley de Hidrocarburos, la producción de petróleo Perú (hoy en 43,000 barriles diarios) podría subir a mínimo 100,000 barriles diarios al 2,023”, tuiteó el congresista Juan Carlos del Águila. “Para ello se prevé inversión de US$5,000 millones”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)