SNMPE exige a Repsol destinar recursos que garanticen pronta y completa remediación de áreas afectadas

SNMPE exige a Repsol destinar recursos que garanticen pronta y completa remediación de áreas afectadas

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en un comunicado, lamenta “profundamente los daños ocasionados a la flora y fauna de nuestro litoral, así como a los pescadores artesanales de la zona y sus familias, debido al derrame de petróleo ocurrido el día 15 de enero de 2022 en el terminal Multiboyas N° 2 de la Refinería de La Pampilla – Ventanilla”. 

“Compartimos la legítima preocupación de la ciudadanía y la opinión pública respecto de este lamentable hecho, y con la mayor voluntad de coadyuvar en una pronta solución, informamos que las empresas de la SNMPE del sector hidrocarburos con experiencia en la materia, han puesto a disposición maquinaria, equipos y conocimiento, para el control y contención de los daños ocasionados, que es lo más urgente para la recuperación de nuestro medio ambiente”, dijeron en una carta enviada a las redacciones.

La SNMPE pide a Repsol Perú seguir desplegando, “con la mayor celeridad posible”, todos los esfuerzos necesarios para resolver las consecuencias del derrame, acción en la que estamos seguros no escatimarán recursos logísticos ni humanos con el propósito de lograr la completa remediación y recuperación de la flora y fauna afectada. “Asimismo, invocamos a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan”, dijeron. 

La SNMPE informa que, en cumplimiento de los procedimientos que fija el Código de Conducta gremial, ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú y ha convocado a sus representantes para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)