SNMPE condena golpe de estado e invoca a todos los peruanos a trabajar juntos para afianzar la gobernabilidad

SNMPE condena golpe de estado e invoca a todos los peruanos a trabajar juntos para afianzar la gobernabilidad

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), expresa su rechazo y condena al golpe de Estado que anunció hoy el ciudadano Pedro Castillo Terrones.

Esta arbitraria medida que atenta contra la democracia y la gobernabilidad del país, merece el repudio de todos los peruanos, quienes en estas horas difíciles debemos de unirnos en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho.

Invocamos al Congreso de la República que en el marco de las normas constitucionales proceda a la destitución del ciudadano Pedro Castillo del cargo de Jefe de Estado y a la sucesión presidencial para asegurar la gobernabilidad.

Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a mantener la calma ante esta crisis política y a las fuerzas políticas buscar los consensos necesarios para reconstruir la confianza en las instituciones del Estado peruano.

Finalmente, la SNMPE expresó que la lucha contra la corrupción debe ser frontal y que todo el peso de la ley caiga sobre quienes resulten responsables de los actos que dañan la moral del Perú.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)