SNMPE apoya iniciativa de erradicar la minería ilegal en el país

SNMPE apoya iniciativa de erradicar la minería ilegal en el país

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) saludó la decisión del Gobierno de poner en marcha la Operación Mercurio 2019, a fin de combatir y eliminar la minería ilegal en el Perú.

“El Operativo “Mercurio 2019 restablece el Estado de Derecho en el sector de La Pampa y contribuye a erradicar el trabajo forzoso y la explotación sexual, así como enfrentar delitos conexos como la corrupción y proteger el ambiente”, comentó la autoridad.

Mencionó que las 13 regiones donde se practican actividades de extracción ilegal de minerales son Madre de Dios, Piura, La Libertad, Puno, Ica, Ancash, Cusco, Apurímac, Tumbes, Lima, Arequipa, entre otras.

“La extracción ilegal de minerales alienta la esclavitud de miles de personas, entre hombres, mujeres y niños, que han sido captados por esta organización que burla las leyes laborales, la seguridad social y menos aún paga impuestos”, explicó Pablo de la Flor.

Asimismo, especificó que la manera de luchar contra la corrupción es la formalización de nuestra economía y al respeto al Estado de Derecho, además de rechazando estas actividades ilícitas.