Snip, proyecto de oro de peruana Hochschild Mining en Canadá, más prometedor que nunca

Snip, proyecto de oro de peruana Hochschild Mining en Canadá, más prometedor que nunca

En febrero de este año, Ignacio Bustamante, CEO de la minera peruana Hochschild Mining, confesó a los inversionistas que Snip, un proyecto de oro en Canadá, era  prometedor. «Hay mucho oro allí», declaró en ese entonces, y los nuevos descubrimientos de Skeena Resources, su socia, parecen confirmar el buen olfato empresarial de la empresa que opera Inmaculada y Pallancata en el Perú.

Skeena Resources Limited ha dado una noticia que ha hecho saltar en un pie, remotamente, a los ejecutivos de Hochschild Mining. Ha tropezado con un potencial depósito de oro en su proyecto Snip, en la Columbia Británica, en Canadá. Los resultados han sido validados por SRK Consulting.

Los recursos indicados en Snip hablan de  244.000 onzas de oro alojadas dentro de 539,000 toneladas en una ley promedio de oro de 14.0 g / t Au. Los recursos dentro de la categoría inferida incluyen 402.000 onzas de oro alojadas en 942.000 toneladas en una ley promedio de oro de 13.3 g / t Au.

«Nuestros esfuerzos en los próximos meses se centrarán en expandir estos recursos ahora bien definidos con la perforación de expansión… así como otros objetivos cercanos a la mina», señaló Paul Geddes, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Recursos de Skeena.

Walter Coles Jr., presidente y CEO de Skeena, socia de Hochschild, dijo que comenzarán «a perforar en Snip en breve para dar seguimiento al emocionante éxito de exploración del verano pasado en un esfuerzo por expandir el recurso».

Cabría indicar aquí que los recursos minerales no son reservas minerales y, por tanto, no tienen viabilidad económica demostrada.

Pero por qué esta noticia es importante para la peruana Hochschild Mining. El rastro nos lleva hasta setiembre de 2018, cuando Skeena le otorgó a Hochschild una opción para ganar un 60% de interés en Snip al invertir el doble de la cantidad que Skeena había gastado desde que originalmente le dio la opción a Barrick. Según el acuerdo, Hochschild tenía tres años desde el cierre (antes del 16 de octubre de 2021) para notificar a Skeena que deseaba ejercer su opción. 

Luego de estos resultados, la inversión inicial de Hochschild Mining en Canadá se perfila como una buena decisión, después de todo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)