Sistema de riego: Antamina dona mangueras para agricultores de caserío de Jácar, en Recuay

Sistema de riego: Antamina dona mangueras para agricultores de caserío de Jácar, en Recuay

En una ceremonia desarrollada en el caserío de Jácar, jurisdicción del distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay, región Áncash, se realizó la entrega de rollos de manguera y accesorios para la ampliación de la captación de agua, que servirán para irrigar decenas de hectáreas de uso agrícola en el referido sector. 

El alcalde distrital pampasino Huber Saturno García, durante la ceremonia manifestó su agradecimiento a Antamina por este valioso apoyo con materiales y accesorios que los agricultores de Jácar valoran. «Ahora podrán captar mayor cantidad de agua para sus parcelas, beneficiando a sus plantaciones y cosechas, mejorando sus ingresos económicos», culminó.

El uso de los implementos de riego, donados por Antamina en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, brindará a los productores de Jácar la oportunidad de mejorar su sistema de riego agrícola captando mayor cantidad de agua, en beneficio de la producción frutícola (duraznos, paltas) y de productos de pan llevar. Asimismo producto de las futuras cosechas se dinamizará la economía en esta parte del Valle Fortaleza.

Felipe Urbina, en representación de Antamina, expresó que «este importante apoyo para el desarrollo agrícola del caserío de Jácar es una propuesta que valora el esfuerzo de los productores locales, quienes en años anteriores mejoraron su carretera de penetración y su reservorio. Hoy con el apoyo de su municipalidad y Antamina mejorarán la irrigación de sus parcelas. Gracias por permitirnos apoyarlos».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)