Sindicatos de Hochschild expresan su «profunda extrañeza y preocupación» por la posible pérdida de sus empleos

Sindicatos de Hochschild expresan su «profunda extrañeza y preocupación» por la posible pérdida de sus empleos

Los más de 5.300 trabajadores de Compañía Minera Ares, agrupados en tres sindicatos, expresaron su “profunda extrañeza y preocupación” por el anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre el “cierre y retiro de nuestros centros de trabajo” en las unidades mineras Inmaculada y Pallancata. Compañía Minera Ares es subsidiaria de Hochschild Mining.

Sostienen los sindicatos en un comunicado que la medida es “ilegal y arbitraria”. Afirman que este anuncio “perjudicaría a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como a decenas de miles de ciudadanos”.

Los trabajadores afirman ser “testigos directos” de los altos estándares ambientales en la minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Pero “con sorpresa y malestar”, dijeron, “vemos que, sin ningún sustento legal o fáctico, la primera ministra pretende cerrar nuestro centro de trabajo”. Al final de su carta, los trabajadores piden al Gobierno “corregir esta arbitrariedad”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)