
Luego de más de un mes de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Mineros de Candelaria, que representa aproximadamente a 350 trabajadores en la operación Candelaria en Chile , ha ratificado un nuevo convenio colectivo de 35 meses con la empresa Lundin Mining Corporation.
Lundin dijo que el aumento seguro de Candelaria, que produjo 111400 toneladas de cobre en 2019, a plena capacidad está en marcha y que la compañía planea reintroducir su guía de 2020 para la operación dentro de su actualización de perspectivas anual esta semana.
“Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros trabajadores y la sostenibilidad de nuestro negocio. Como parte del ciclo de negociación colectiva, este año se han alcanzado acuerdos con los cinco sindicatos que representan a los empleados del Complejo Minero de Cobre Candelaria”, comunicó la compañía.

Lundin Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos diversificada con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos; produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.
La mina de cobre Candelaria, propiedad de la minera canadiense, anunció planes para suspender las operaciones en la mina el 20 de octubre, luego de que dos sindicatos pidieran a sus trabajadores que iniciaran huelgas.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)