Sierra Metals: Pobladores bloquean principal acceso a mina Yauricocha

Sierra Metals: Pobladores bloquean principal acceso a mina Yauricocha

Sierra Metals Inc. informa que un grupo de residentes del cercano pueblo de Alis han bloqueado ilegalmente la vía principal de acceso a la mina Yauricocha (provincia de Yauyos, región Lima), operada por la subsidiaria de la compañía, Sociedad Minera Corona. 

La producción de la mina continúa suspendida con actividades limitadas a operaciones críticas para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuados.

“Sierra Metals sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades anfitrionas y está trabajando para una resolución pacífica y expedita de la situación”, dice el comunicado de la empresa. “Representantes de la compañía han participado en un diálogo constructivo con los integrantes del grupo, incluyendo solicitudes organizadas por el gobierno peruano”. 

Dado que el bloqueo de carreteras es un asunto de interés público, la compañía ha involucrado a las autoridades locales para su mediación y asistencia en la resolución de este asunto.

La compañía está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a su personal y la infraestructura de la mina, y debido a la incertidumbre sobre el momento de la resolución de esta disputa y la posible demora en el reinicio progresivo de la producción en la mina, suspendió sus previsiones financieras y de producción para 2022.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)