Sierra Metals obtiene permiso para aumentar en 20% capacidad de producción de mina Yauricocha

Sierra Metals obtiene permiso para aumentar en 20% capacidad de producción de mina Yauricocha

Sierra Metals Inc. consiguió el permiso del Ministerio de Energía y Minas de Perú para avanzar con la construcción y operación de una capacidad de 3,000 a 3.600 toneladas por día (tpd) en la mina Yauricocha en Perú.

“La compañía ahora puede aumentar el rendimiento en Yauricocha a 3.600 tpd, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento”, declaró Luis Marchese, CEO de Sierra Metals. “Las noticias de hoy ayudarán aún más a la compañía a lograr su guía de producción anual”.

La empresa también se enfoca en completar el estudio de prefactibilidad en Yauricocha, que evalúa un nuevo aumento de hasta 5,500 tpd a partir de 2024, “así como en los estudios de prefactibilidad para nuestras operaciones mexicanas”, dijo Marchese.

El plan de Sierra Metals es ambicioso. Anteriormente, la empresa presupuestó US$140 millones para una serie de modificaciones y mejoras en su unidad minera Yauricocha, acantonada en la provincia de Yauyos, en la región Lima. El monto de inversión será también útil para modificar la configuración de las labores subterráneas sin superar el metraje aprobado y precisar las longitudes de las labores subterráneas.

“La administración también continúa enfocándose en mejorar y modernizar nuestras operaciones mineras. aumentar la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos”, informó el ejecutivo.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha, en Perú, y las minas Bolívar y Cusi, en México.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)