
Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunieron con los principales representantes de la Comunidad San Lorenzo de Alis, ubicada en la provincia limeña de Yauyos. La finalidad es iniciar «una nueva etapa en la atención y solución de las demandas y necesidades» de la localidad para «trabajar una agenda de consenso que atienda su problemática».
Liderados por Yuvanni Chavarría Rodríguez, presidente de la comunidad campesina de San Lorenzo de Alis, los pobladores expusieron uno a uno sus principales demandas. Los comuneros acusan a la empresa de usurpar sus terrenos. «Son 676 áreas que se le han concedido, pero se han pasado fuera del área concedida», dijeron al medio Exitosa. También denunciaron incumplimientos parciales de compromisos, además de alegar una presunta contaminación.
Fueron atendidos por Melvin Flores, titular de la Dirección General de Minería (DGM); Christian Valdivia, el asesor del despacho ministerial de minería, y Daniel Amaro, de la Oficina General de Gestión Social (OGGS). Los participantes reunidos en el auditorio del Minem coincidieron en retomar el diálogo con la finalidad de establecer próximas reuniones con la intervención de representantes de la minera Sierra Metals.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)