Sierra Metals expandirá en 66% su capacidad de producción en mina Yauricocha

Sierra Metals expandirá en 66% su capacidad de producción en mina Yauricocha

La minera Sierra Metals ha hecho público un estudio económico preliminar en el que proyecta expandir la producción de su mina Yauricocha, en Lima, en un 66%.

 El plan bosquejado es elevar de su actual capacidad de 3,000 toneladas por día de mineral procesado hasta las 3,600 en el primer trimestre del 2019 y hasta las 5,500 para el 2021.

Igor Gonzales, CEO de la minera con operaciones también en México, dijo que la expansión añadirá valor a los recursos de la compañía y también al potencial valor futuro del incremento de los recursos, que la empresa espera aumentar tras una “agresiva campaña de exploración”.

El estudio estima que el costo de capital durante toda la vida útil de la operación se situará en los US238 millones después de impuestos.

“La expansión de nuestra capacidad es un paso natural seguido por el aumento de los recursos mineros en años recientes”, dijo Gonzales.

La mina Yauricocha procesó 271 millones de toneladas de mineral en el primer trimestre del año, produciendo 366,000 onzas de plata, 3.7 millones de libras de cobre y 18.1 millones de libras de zinc.

El anuncio de la expansión de Yauricocha se da tras la confirmación de la ampliación de la mina Cusi, la operación de Sierra Metals en México. La empresa también analiza ampliar la capacidad de su mina Bolívar, también en México.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)