Sierra Metals divulga sólidos resultados financieros a pesar de la covid-19

Sierra Metals divulga sólidos resultados financieros a pesar de la covid-19

Sierra Metals Inc., que listas sus acciones en las Bolsas de Toronto, Lima y Nueva York, reportó resultados financieros consolidados sólidos a pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19, incluyendo un gran desempeño en su mina Bolívar. Los resultados incluyen ingresos por US$ 41.9 millones y un ebitda ajustado de US$ 12.6 millones, sobre una productividad de 511,485 toneladas y una producción de metales de 22.7 millones de libras equivalentes de cobre, 3.3 millones de onzas equivalentes de plata o 61.4 millones de libras equivalentes de zinc, correspondiente al segundo trimestre.

“La compañía ha sido capaz de mantener sus actividades esenciales a la par que cumplía con los protocolos impuestos por los gobiernos durante el estado de emergencia,” ha declarado Luis Marchese, CEO de Sierra Metals. “Hemos logrado resultados notables y hemos reportado ingresos y flujos de efectivo sólidos, y un ebitda positivo en el segundo trimestre, a pesar de las paralizaciones relacionadas al COVID-19”. 

Sostuvo que Sierra Metals es consciente de que los casos de infección por COVID-19 en Perú y en México “permanecen altos”. “Al respecto, continuamos procediendo con mucha precaución, adhiriéndonos a los estrictos protocolos sanitarios con el objetivo de proteger a nuestros empleados y a las comunidades en las que conducimos nuestras operaciones, así como mitigando el potencial de nuevas paralizaciones de actividades”, refirió Marchese.

El ejecutivo Marchese afirmó que para el segundo semestre del año, “debido a nuestra flexibilidad operativa, poseemos el potencial para recuperar algo de la producción perdida experimentada durante las paralizaciones en Yauricocha” y continuarán “con nuestro esfuerzo de obtener los permisos requeridos para incrementar la productividad en Yauricocha a 3,600 toneladas por día para el próximo año”.

Los ingresos de la empresa  han sido negativamente impactados por la pandemia del COVID-19 sobre la producción y los precios de los metales durante el trimestre. El promedio de precios para el cobre, zinc, y plomo han sido 13%, 26%, y 11% menores, respectivamente, al compararlos con el mismo trimestre de 2019. Los precios de la plata y del oro han sido 11% y 30% más altos.

Los costos de producción en Yauricocha (provincia de Lima) han declinado 22% trimestre tras trimestre debido a menores costos operativos por tonelada. Los costos AISC por libra equivalente de cobre han disminuido en 9% ya que los menores costos de producción han sido afectados parcialmente por mayores cargos en tratamiento y refinación, y menores libras equivalentes de cobre vendidas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)