Sierra Metals aumenta en 83% su estimado de reservas mineras probadas en mina Bolívar

Sierra Metals aumenta en 83% su estimado de reservas mineras probadas en mina Bolívar

Sierra Metals ha presentado un nuevo estimado de recursos para su mina Bolívar, localizada en el Estado de Chihuahua, en Méjico. Este cambia en relación al presentado en el reporte técnico de febrero del 2017 debido a una variedad de factores. Sierra Metals explica que entre los que más resaltan aparece “un incremento del 24% en las presunciones de los precios del cobre, notables incrementos en las presunciones de recuperaciones metalúrgicas y un aumento en las leyes cut-off en el índice de retorno”.

Al respecto, el peruanoles, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó lo siguiente: “La gerencia se encuentra satisfecha con el reporte de actualización de los recursos y reservas minerales en Bolívar” dado que los resultados obtenidos incrementan “la vida de la mina en más de siete años, a los niveles de productividad actuales, al comparársele al estimado anterior presentado en abril del 2017”.

Américo Zuzunaga, vicepresidente de Planeamiento Corporativo añadi+o “Ha pasado un año desde la presentación del reporte técnico anterior, y la Compañía se encuentra confiada de que esta revisión, así como la inclusión de la perforación en ejecución continuará definiendo recursos y reservas minerales adicionales en un plazo corto de tiempo”. Sierra Metals comunica que continúa perforando en las zonas Bolívar West, y Bolívar Northwest, y se continuará perforando en el área de La Sidra este año.

El total de reservas minerales probadas en Bolívar es de 7,925,000 toneladas con los siguientes promedios: 19 g/t plata, 0.86% cobre, y 0.25 g/t oro, o 1.14% Cu Eq, que representa un incremento del 83% comparado al estimado de reservas minerales anterior, indica la empresa.

En tanto, el total de recursos minerales indicados en el depósito es de 13,267,000 toneladas, con los siguientes promedios: 22.5 g/t plata, 1.04% cobre, y 0.29 g/t oro, o 1.37% Cu Eq, que representa un incremento del 42% comparado al estimado de recursos minerales indicados anterior.

El total de recursos minerales inferidos en Bolívar es de 8,012,000 toneladas, con los siguientes promedios: 22 g/t plata, 0.96% cobre, y 0.30 g/t oro, o 1.35% Cu Eq, lo que implica una caída del 11.5% comparado al estimado de recursos minerales inferidos precedente.

El estimado de recursos y reservas actualizado de la minera ha incorporado información nueva concerniente a perforación de exploración, muestreo, y mapeo en la interpretación geológica y en las estimaciones de las leyes, proporcionando modelos de recurso más refinados.

Esta actualización de los recursos es producto de los programas de perforación terminados entre octubre de 2016 y octubre de 2017, totalizando 28,972 metros, así como de la información de producción correspondiente a octubre del 2017. En nuestro país, Sierra Metals opera la mina Yauricocha.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)