Siemens Energy dejará de buscar contratos relacionados con el carbón

Siemens Energy dejará de buscar contratos relacionados con el carbón

Siemens Energy ha dicho que ya no emprenderá nuevos negocios para suministrar centrales eléctricas de carbón, lo que la convierte en la última empresa en reducir las operaciones relacionadas con los combustibles fósiles. La venta de turbinas a centrales eléctricas de carbón representa un porcentaje bajo de un solo dígito de las ventas de la empresa, o aproximadamente US$ 970 millones según las cifras de 2020. Ha dicho que el negocio es rentable.

Siemens Energy seguirá cumpliendo los compromisos existentes, incluidas las licitaciones, y cumplirá los contratos de servicio para las centrales eléctricas y de calefacción combinadas. «Acompañar a sus clientes en el camino de la transformación energética y proporcionar las tecnologías y soluciones necesarias, esa es la misión de la empresa», dijo la empresa. «Con este paso, Siemens Energy continúa su transformación hacia una cartera más sostenible y orientada al crecimiento», cita Reuters.

Siemens Energy, que posee el 67% del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, realiza alrededor del 30% de sus ventas abasteciendo a centrales eléctricas de combustibles fósiles, principalmente de gas, donde compite con General Electric y Mitsubishi Heavy Industries.

Las ganancias del cuarto trimestre antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) antes de partidas especiales cayeron un 87% a $ 83 millones debido a deterioros y costos de reestructuración.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)