Siemens Energy conectará a la red el primer parque eólico marino de Nueva York

Siemens Energy conectará a la red el primer parque eólico marino de Nueva York

Siemens Energy ha sido seleccionada para conectar a la red el primer proyecto eólico marino de Nueva York. El proyecto Sunrise Wind, de 924 megavatios, que está previsto que entre en funcionamiento comercial en 2024, será el primer parque eólico marino de Estados Unidos que se conecte a la red mediante un sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC).

«Hasta la fecha, hemos conectado la red marítima a la continental en 21 ocasiones, llevando más de 12 gigavatios de energía eólica a los hogares de Europa. El hecho de que ahora podamos llevar a cabo nuestro primer proyecto de conexión a la red HVDC en alta mar en los Estados Unidos nos enorgullece», dijo Tim Holt, miembro del Consejo de Administración de Siemens Energy.

«Los objetivos de neutralidad de carbono no se alcanzarán sin el despliegue a gran escala de proyectos de energía renovable como Sunrise Wind. Habrá muchos más proyectos eólicos como éste en Estados Unidos y estamos contentos de aportar nuestra parte para ayudar a proporcionar al país energía sostenible.»

El sistema HVDC consta de dos estaciones convertidoras. Aker Solutions es responsable de la plataforma, que consiste en una subestructura con cubierta de acero y una plataforma superior que alberga los equipos eléctricos.

Sunrise Wind es una empresa conjunta entre Ørsted y Eversource situada a 30 millas de la costa de Long Island. Una vez completado, el parque eólico marino suministrará suficiente energía verde para abastecer a casi 600.000 hogares.

El gobierno de Biden se fijó el objetivo de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030. Nueva York tiene el objetivo de generar el 70% de la electricidad a partir de fuentes de energía renovables para 2030.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)