Siderperu registró ventas en primer trimestre por S/729 millones, 44.5% más que en mismo lapso del 2021

Siderperu registró ventas en primer trimestre por S/729 millones, 44.5% más que en mismo lapso del 2021

Siderperu, empresa de Gerdau, registró ventas en el primer trimestre del 2022 por S/729 millones, lo cual representó un incremento de 44.5% respecto a su período homólogo del 2021, sosteniendo los buenos niveles de ventas de los últimos trimestres. Estos resultados se deben a una mayor demanda de los productos en el mercado local, acompañado de un mayor ingreso por tonelada comercializada.

Por otro lado, alcanzó en este primer trimestre un Ebitda de S/97 millones, representando una reducción de 39 % respecto al mismo período del año pasado (S/ 159 millones). Esta evolución se debió básicamente a un mayor costo de producción en el contexto de alza sostenida de los precios internacionales de las materias primas.

Asimismo, la acerera obtuvo una ganancia neta de S/72 millones, menor a los S/97 millones registrados en su periodo homólogo del 2021, pero superior en 11.4% al registrado en el trimestre anterior.

Siderperu registró, al cierre de marzo, su mayor cotización en los últimos diez años (S/1.87) como consecuencia de «los mejores resultados obtenidos, implementación de pago de dividendos por cuarto año consecutivo (S/291 millones para el ejercicio 2021, incluyendo el adelanto de S/62 millones pagado en diciembre 2021) y una mejor estructura de capital», dijo la empresa. 

La entrega de dividendos correspondientes al ejercicio 2021 representa el máximo pago de dividendos hecho por Siderperu debido a los resultados históricos del año pasado.

Por otro lado, la empresa continúa consolidando su estrategia de sostenibilidad, la cual representa un eje central para el negocio. Destaca su adhesión al programa «Huella Hídrica» de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el trabajo que desarrolla con energías renovables, su proceso de transición energética y la pronta certificación como Empresa B.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)