Siderperu registró récord histórico de ventas en tercer trimestre de 2021

Siderperu registró récord histórico de ventas en tercer trimestre de 2021

Siderperu, empresa de Gerdau, registró ventas en el tercer trimestre del 2021 por S/ 619 millones, logrando su mayor nivel histórico por trimestre.  Este resultado obedece a la mayor demanda de productos, comercializados en un escenario con mayores precios.  

Este mayor nivel de ventas permitió a la empresa alcanzar un ebitda de S/146 millones (con margen ebitda de 23.5%), mayor a los S/89 millones (con margen ebitda de 20.5%) obtenido un año antes. Adicionalmente, la utilidad neta obtenida en el tercer trimestre fue S/81 millones y experimentó un aumento de 68% respecto del 2020, a pesar del efecto negativo de S/12 millones por la volatilidad del tipo de cambio.  

Al 30 de setiembre la cotización de la acción de Siderperu cerró en S/1.19; sin embargo, al cierre de octubre había alcanzado un precio de S/1.45, siendo su mayor cotización de cierre mensual de los últimos diez años. Esto obedece a los resultados que la compañía viene obteniendo, de manera sostenida, materializado en el pago de dividendos y una mejor estructura de capital. 

La empresa continúa mejorando el proceso productivo tanto en la acería, laminación y áreas de apoyo, culminando proyectos en materia de innovación, transformación digital e industria 4.0; uniéndose a “La Mezcladora”, primer hub de innovación en construcción para mejorar las viviendas de miles de familias; fortaleciendo su oferta comercial a través de alianzas con NMLK (planchas antiabrasivas) y Ferralia (servicio de fierro habilitado). 

En materia de sostenibilidad, Siderperu se encuentra en proceso para certificarse como una empresa B, obtuvo la primera línea de cartas de crédito sostenible en el país con el Banco BBVA, la que será destinada a promover la importación, transformación y eliminación de residuos sólidos como la chatarra, y continúa avanzando con proyectos concretos como la medición y registro de su huella hídrica y de carbono.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)