
La principal promotora de la electromovilidad en el país, la francesa Engie, y la acerera Siderperú, del grupo Gerdau, llevaron a la ciudad de Chimbote (Áncash) un bus 100% eléctrico para explorar y analizar los beneficios de la electromovilidad en sus operaciones.
“Engie tiene como objetivo liderar la transición hacia un futuro cero carbono y el transporte eléctrico es un eje clave. Por ello, estamos trabajando arduamente para que el sector empresarial conozca y pruebe la tecnología y experimente sus beneficios, a fin de que en un futuro se tome la decisión de invertir”, señaló Daniel Cámac, deputy country manager de Engie Perú.
Asumimos el compromiso de trabajar en la transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono en nuestras actividades y las de nuestros clientes.#CaminoAlCeroCarbono pic.twitter.com/XdRqqPbYun
— ENGIE Perú (@EngiePeru) January 28, 2020
Desde hace un año, Engie desempeña un papel activo en la transformación de los hábitos de movilidad, participando en la creación de condiciones más limpias, económicas y confortables y demostrando que el Perú tiene todo lo que necesita para llevarlo a cabo.
Richard Cervantes, gerente industrial de Siderperú, sostiene que están “constantemente evaluando las nuevas tecnologías con el objetivo de innovar y ser más eficientes y sostenibles” y que es muy sólida la creencia en la acerera de “que el transporte eléctrico está en línea con estos objetivos y, por ello, gracias a nuestras relaciones con Engie, hoy estamos probando la tecnología en nuestras operaciones”.
El bus 100% eléctrico posee una autonomía de 280 Km hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional. El precio de una carga completa fluctúa entre los S/36 y S/38, a diferencia de los S/296 que cuesta alimentar un bus con combustible.
Un bus eléctrico de estas características produce cero emisiones de Co2 y cero ruidos, lo cual lo convierte en el medio de transporte más amigable y eficiente para el medio ambiente; mejorando la calidad de vida para las personas.
El bus estará en funcionamiento para el transporte de personal como prueba piloto en la planta siderúrgica de Siderperú, en la ciudad de Chimbote.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)