
Shougang Hierro Perú informó que desde el día 16 de marzo acata las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para contener el brote del coronavirus y rechaza “categóricamente las mentiras propaladas respecto a que no estaríamos cumpliendo con las disposiciones antes señaladas”.
En su comunicado, precisa la minera de capitales chinos productora de mineral de hierro que actualmente solo acude a trabajar el personal que se dedica a los servicios médicos, energía eléctrica de baja tensión, agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, recolectores de basura, relleno sanitario, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, al ser servicios esenciales e indispensables para la empresa.
Shougang añade que todos sus trabajadores han recibido mascarillas, capacitaciones permanentes y vienen laborando en ambientes amplios, debidamente fumigados, cumpliendo los máximos estándares de limpieza. Asimismo, informa que la compañía es responsable de brindar agua potable, energía eléctrica y el servicio de relleno sanitario a toda la ciudad de Marcona, en Ica.
“Nuestra empresa saluda y aplaude las medidas, que sobre el tema ha expedido el Gobierno peruano y respalda el aislamiento social decretado, lo cual Shougang Hierro Perú S.A.A. cumple estrictamente e insta al pueblo de Marcona y en especial a nuestros trabajadores y sus familias a cumplir, debiendo atacar la medida quedándose en casa, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19”, señaló la empresa en su comunicado. La empresa ha suspendido todo tipo de reuniones, trámites administrativos y laborales.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)