Shougang Hierro proyecta adicionar una planta de ácido oxálico y xantato en su operación

Shougang Hierro Perú ha presentado un documento -“Primer Informe Técnico Sustentatorio en relación al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental”- al Ministerio de Energía y Minas. En este informa que tiene programado adiciona una planta de ácido oxálico y xantato en su operación, situada en la región de Ica.

Shougang Hierro Perú cuenta con el proceso aprobado de la planta magnética, la cual no sufrirá modificaciones, afirman. No obstante, mediante la adición de las soluciones generadas en la planta de ácido oxálico y xantato, se podrán mejorar de manera eficiente y segura el sistema de preparación y almacenamiento temporal de reactivos para el proceso productivo de su planta antigua y también las condiciones de trabajo de sus colaboradores.

También proyecta montar un almacén central para residuos peligrosos, agregar más viviendas para los trabajadores y modificar algunos puntos de monitoreo. La minera de capitales chinos ha presupuestado para estas obras unos US$3 millones.

El año pasado, la minera Shougang Hierro Perú inauguró la ampliación de sus operaciones en Marcona (Nazca, Ica). Ahora su producción rondará los 20 millones de toneladas de concentrados de hierro por año.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)