Shougang Hierro Perú declara ganancias netas por S/224.7 millones a setiembre

Shougang Hierro Perú declara ganancias netas por S/224.7 millones a setiembre

La minera de capitales chinos que produce mineral de hierro en la ciudad de Ica, en la localidad de Marcona, Shougang Hierro Perú, reportó una ganancia neta por S/224.7 millones después de impuestos al 30 de setiembre. El rendimiento es inferior en 38.14% al obtenido en el mismo período del 2017.

Los factores que más han influido en el desempeño financiero de la empresa en el período de enero a setiembre han sido, siempre según la empresa, “el decremento de los precios del mineral de hierro con relación a los precios del mismo período del año 2017, así como la pérdida por diferencia de cambio”.

Shougang colocó en el mercado 11.1 millones de toneladas métricas secas de mineral de hierro en los mercados internacionales.

Durante los primeros nueve meses del año, Shougang colocó en el mercado 11.1 millones de toneladas métricas secas de mineral de hierro en los mercados internacionales, un incremento de 16.41% con respecto al mismo lapso del 2017. Ahora bien, Llos ingresos por ventas de mineral sumaron S/1,033 millones, que representan un decremento de 12.76%.

En Shougang Hierro Perú, las inversiones al tercer trimestre están referidas a la sustitución de equipos en la planta de beneficio y en la mina, desarrollo de mina, optimización en procesos productivos, proyectos de mejora de infraestructura existente y proyecto de ampliación de operaciones. Lo invertido en el período de análisis asciende a US$ 364.6 millones, efectuado con fondos propios y créditos.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)