Shougang Generación Eléctrica declara a setiembre utilidades por S/16.4 millones después de impuestos

Shougang Generación Eléctrica declara a setiembre utilidades por S/16.4 millones después de impuestos

Shougang Generación Eléctrica S.A.A. es integrante del Sistema Interconectado Centro Norte  desde 1997. Sus actividades están normadas por el  Comité de Operación Económica del Sistema (COES).  Esto significa que la operación de sus unidades está supeditada al despacho económico que elabora el mencionado Comité.

El área de influencia de la empresa es el departamento de Ica.

Al  30 de setiembre de 2018, Shougang Generación Eléctrica S.A.A. declara una utilidad acumulada de S/ 16.4 millones después de impuestos y participación   de los trabajadores; este resultado es mayor en 11.59% al obtenido en el mismo tramo del año anterior en la que se declaró una utilidad de S/ 14.7 millones.

“La explicación de este aumento es consecuencia del aumento en la venta de energía  a nuestro principal cliente Shougang Hierro Perú”, indica la misma empresa en una discusión de gerencia.

Los ingresos por ventas de energía y otros de Shougang Generación Eléctrica S.A.A.  a setiembre ascendieron  a  S/ 81.3 millones que representa un aumento de 3.27 % respecto de los ingresos del mismo mes del año anterior.

El área de influencia de la empresa es el departamento de Ica, en donde tiene suscrito contratos con clientes libres y regulados. En lo que corresponde a los clientes libres tiene contrato con Shougang Hierro Perú S.A.A. (60.0 MW) y con la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona (1,700 KW), cliente regulado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)