Shougang avizora duplicar producción de hierro a 20 millones de toneladas en el 2020

Shougang avizora duplicar producción de hierro a 20 millones de toneladas en el 2020

Shougang Hierro espera cerrar el 2020 con una producción total de 20 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 17% respecto a los 17 millones de toneladas que estima para el presente año.

En ese sentido, el gerente general adjunto, Raúl Vera, explicó que, al llegar a la meta de 20 millones de toneladas en el 2020, la empresa habrá logrado duplicar su producción frente a llos 10 millones de toneladas que se obtenía antes del 2017.

Este incremento en la producción es consencuencia de las obras de ampliación en la mina Marcona, ubicada en Ica, la cual se desarrolló en dos etapas y representó una inversión total de US$ 1,100 millones.

“Parte de la producción en estos meses del año estaba en proceso de prueba, y ya se empezó hace unos meses la parte productiva formal. Este año se ha planeado la meta de 17 millones de toneladas, y el próximo año la producción comercial será efectiva para todo el año”, sostuvo el ejecutivo.

Respecto a la actual controversia comercial entre Estados Unidos y China, Raúl Vera mencionó que esto no afecta al desempeño exportador de hierro de Shougang Hierro, por lo que este año espera cumplir con volúmenes de 17 millones de toneladas; según se lee en una nota del diario Gestión.