
Bridgestone Corporation invertirá 10,200 millones de yenes (US$94 millones) en la instalación de equipos de vanguardia para ciertas instalaciones en la planta Shimonoseki, la base de producción insignia de la compañía de neumáticos para la minería y construcción (neumáticos Off Road). La instalación está programada para comenzar en 2022 y completarse a fines de 2025. El nuevo equipo mejorará aún más el sistema de producción en términos de seguridad, preparación para desastres, respeto al medio ambiente, calidad y productividad.
Bridgestone Group está desarrollando su negocio de soluciones y neumáticos para minería a escala mundial. La instalación de equipos de última generación en la planta de Shimonoseki será una parte importante del fortalecimiento y la expansión del negocio de soluciones y neumáticos para minería.

El equipo se instalará junto con nueva infraestructura que contribuirá aún más a la implementación del grupo de su hoja de ruta, que implica vincular sus iniciativas para el reciclaje de recursos y contribuir a la realización de una sociedad neutral en carbono con su modelo de negocio.
Específicamente, se instalarán equipos de generación de energía solar para aumentar la porción de electricidad de la planta Shimonoseki generada a partir de energía renovable, reduciendo las emisiones de CO2 y los impactos ambientales.
Además, se introducirá un sistema de purificación de agua para convertir el agua industrial utilizada en la producción de neumáticos en agua potable con el fin de reducir los impactos en el medio ambiente circundante mediante el uso eficiente de los recursos hídricos. Este sistema de purificación de agua, junto con el equipo de generación de energía solar, se puede utilizar para suministrarla a la comunidad circundante en caso de un desastre natural.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)