
La gigante petrolera se ha propuesto reducir sus emisiones de metano por debajo de 0.2% para el 2025. La empresa sostiene que esto se aplica a todas sus operaciones, tanto de gas natural como de petróleo. El anuncio lo hizo Maarten Westselaar, director de Nuevas Energías y Gas de Shell.
You asked ❓ We answered ⚡ Watch as our Gas & New Energies director Maarten Wetselaar talks energy transition and more… #makethefuture #Gastech2018
— Shell (@Shell) 21 de septiembre de 2018
La nueva meta de la petrolera se enmarca en su ambicioso programa de reducción de su huella de carbono. “Estos esfuerzos son una parte crítica de la estrategia de Shell para avanzar hacia la transición global de energía proveyendo energía más limpia y abundante”, dijo.
Today we announced a target to maintain #methane emissions intensity below 0.2% by 2025. More on @shell_natgas: https://t.co/8oA1B5reik #Gastech2018 #natgas #naturalgas pic.twitter.com/8FH0FUY7Kn
— Shell (@Shell) 17 de septiembre de 2018
Los progresos de Shell se basarán en una línea base. La empresa introducirá cámaras infrarrojas y otras tecnologías de punta para mensurar sus progresos y evitar fugas. También buscará trabajar con proveedores preocupados como ella por la disminución de este gas de efecto invernadero.
El metano es un gas incluso más nocivo para el ambiente que el dióxido de carbono, según Naciones Unidas. Mark Radka, de la rama de medioambiente de la ONU, sostuvo que este compromiso de Shell impulsará a otras compañías a seguir el mismo camino.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)