Shahuindo: Pan American Silver recibe terreno para futura moderna escuela de nivel inicial en Cajabamba

Shahuindo: Pan American Silver recibe terreno para futura moderna escuela de nivel inicial en Cajabamba

El 28 de agosto, mediante la modalidad de obra por impuesto (OxI), la Municipalidad Distrital de Cachachi, de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, en una gestión coordinada con Pan American Silver a través de su unidad minera Shahuindo, entregó el terreno para la ejecución de la obra denominada «Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la I.E. N° 043 de Cachachi”.

La elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto estarán a cargo de la empresa privada Shahuindo SAC, a través del ejecutor GSC Ingenieros Contratistas Generales SAC.

El monto de inversión proyectado será de S/ 2.1 millones y para la elaboración del expediente técnico se necesitan 60 días y posteriormente 210 días más para concluir la ejecución física de la obra. 

La construcción de una nueva y moderna institución educativa de nivel inicial será de gran importancia para la comunidad del distrito de Cachachi porque beneficiará a más de 50 niños y niñas de 3 a 5 años de la localidad mediante el aprendizaje con una nueva infraestructura educativa. 

Pan American Silver a través de su unidad minera Shahuindo seguirá trabajando de manera conjunta y articulada con las autoridades locales en beneficio de la comunidad. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)