
La unidad minera de Shahuindo inició la construcción de la nueva infraestructura educativa, la I.E. 82887, ubicada en el caserío de Moyán Bajo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba. Este proyecto tiene una inversión de S/. 2.7 millones y forma parte del compromiso asumido con los pobladores de la zona, autoridades y plana docente de esta institución educativa.
El acto inaugural de la colocación de la primera piedra estuvo presidido por representantes de la minera Shahuindo, el presidente de rondas campesinas Concepción García, el teniente gobernador Elvis Polo, la presidenta del club de madres Lucinda Rodríguez y, por parte de la UGEL Cajabamba, Hugo Reyes.

Esta nueva infraestructura educativa beneficiará a 80 estudiantes del nivel inicial y primaria de la zona de Moyán Bajo.
Este nuevo centro educativo tendrá para el nivel inicial dos aulas, una sala de uso múltiple, una cocina y un módulo para la administración. En cambio, el nivel primaria tendrá tres aulas, un departamento de educación física, un laboratorio de cómputo, una sala de uso múltiples, una cocina, un comedor y dos módulos de residencia.
La unidad minera Shahuindo produce oro en la región Cajamarca.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)