Senace da su conformidad para múltiples modificaciones del proyecto Ariana

El Senace otorgó su conformidad al Primer Informe Técnico Sustentatorio de Unidad Minera Ariana, presentado por Ariana Operaciones Mineras S.A.C., filial de Southern Peaks Mining. En este expediente la minera solicita la aprobación de diversas modificaciones, en su mayoría reubicaciones y ampliaciones.

Por ejemplo, la empresa requiere la reubicación y ampliación del grifo de combustible, de los talleres y almacén de mina. También pide la redistribución del campamento en la zona Escaparate y la implementación del campamento Iscumachay, además de la reubicación y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable como también las destinadas a las de aguas residuales domésticas e industriales. En adición, reclama la reubicación de la subestación Ariana, entre otros.

Ariana procesará una media de 2,000 toneladas de minerales por día una vez entre en operación en 2020. Con todo, la empresa ya planea ampliar la capacidad hasta las 3,000 toneladas en el 2021.

El proyecto Ariana, ubicado en la región Junín, requerirá una inversión de entre US$120 y US$125 millones para su primera fase, que involucra la etapa de construcción de la mina y una planta de 2,000 toneladas por día.

Southern Peaks posee una cartera de activos de metales preciosos básicos pequeños y medianos. Ariana producirá anualmente unas 70,000 toneladas métricas de cobre, 300,000 onzas de plata y 10,000 toneladas métricas de zinc.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)