Senace aprueba proyecto de Volcan para optimizar proceso de flotación de zinc en Andaychagua

Senace aprueba proyecto de Volcan para optimizar proceso de flotación de zinc en Andaychagua

Senace dio su conformidad al Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Andaychagua, de la minera Volcan. En este documento la empresa ha plasmado su plan de invertir US$7.6 millones para la optimización del proceso de flotación de zinc en la planta concentradora del yacimiento, mientras que el costo de operación incremental por las instalaciones propuestas se estima en US$2.2 millones por año.

“Esta modificación se propone con la finalidad de que la planta se alinee a los incrementos previstos en el contenido de zinc del mineral a ser procesado en años futuros”, sostuvo la empresa en el documento. Andaychagua se encuentra ubicada en el distrito de Huay Huay, provincia de Yauli, región de Junín.

El requerimiento de una mejora en la capacidad de recuperación en el circuito de flotación de zinc y, en consiguiente, los cambios propuestos, dijo Volcan, se justifica en que en los años 2022, 2023 y 2024 se prevé un incremento del contenido de zinc (ley de zinc) en el mineral a ser procesado.

Específicamente, Volcan planea instalar 4 nuevas celdas de flotación de zinc, además de otros componentes auxiliares como la habilitación de una nueva subestación eléctrica 4,16/0,48kV. Precisa la compañía que los componentes propuestos únicamente afectarán a la configuración del circuito de flotación de zinc, por lo que el resto de etapas y procesos en la planta concentradora se mantendrán inalterados.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)