Senace aprueba modificaciones en Cerro Verde planteadas en ITS

Senace aprueba modificaciones en Cerro Verde planteadas en ITS

El Senace otorgó su conformidad al “Octavo Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde”, presentado por Sociedad Minera Cerro Verde. 

El alcance del ITS 8 consta de siete modificaciones: reconfiguración de dos depósitos de desmonte, implementación de filtros de lamas en un depósito de relaves, implementación de by pass de agua recuperada entre concentradoras, reubicación de un sector de una línea eléctrica de 220 kV, modificación de un tramo de un acceso y perforaciones para investigación geotécnica.

De estos, solo tres involucrarán inversión de capital (US$ 4.75 millones), mientras que la ejecución de los otros será asumida por el costo operativo de la Unidad Minera. Todas las modificaciones se harán dentro de las actuales áreas operativas.

Los potenciales impactos ambientales asociados a la construcción, operación y cierre de estas modificaciones han sido identificados, habiéndose propuesto las correspondientes medidas de control. La ejecución de estas modificaciones ayudará a alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, desde el punto de vista operativo como ambiental.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)