
El Senace aprobó el «Sexto Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde», presentado por Sociedad Minera Cerro Verde. En este documento, la minera controlada por Freeport-McMoran plantea nuevas obras para su unidad minera en Arequipa, primordialmente en su relavera.
El monto que proyecta invertir la empresa es de US$183 millones y las obras se enfocan en la modificación de presas auxiliares del depósito de relaves Linga. La empresa también plantea el incremento de la capacidad del sumidero de recolección de filtraciones, la implementación de más piezómetros y perforaciones geotécnicas, entre otras labores.
Durante el segundo trimestre, los índices de molienda en las instalaciones de concentración de Cerro Verde sobrepasaron el pronóstico levemente y alcanzaron un promedio de 374,100 toneladas métricas de mineral por día. Cerro Verde planea que sus índices de molienda regresen a los niveles previos a la pandemia del covid-19 de aproximadamente 400,000 toneladas métricas de mineral por día en el 2022.
Sociedad Minera Cerro Verde SAA opera el complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno y concesión de beneficio en la Unidad de Producción Cerro Verde en la provincia de Arequipa, departamento y región de Arequipa, al sur del Perú.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)