Seis de cada cien empleados en Antamina son mujeres

Seis de cada cien empleados en Antamina son mujeres

Antamina acaba de publicar su Reporte de Sostenibilidad 2019. En este revela que al cierre del año pasado,  la empresa contaba con 766 empleados y 2.002 operadores directamente empleados, “además de los más de 6.800 trabajadores de nuestros socios estratégicos”. 

Sostiene la minera asentada en la región de Áncash que el 72 % de sus trabajadores tiene entre 30 y 50 años y que el 42 % proviene de la región Áncash. En tanto, afirman que mantienen “el reto de incrementar la presencia femenina en nuestra empresa, ya que solo el 6 % de nuestra planilla está conformada actualmente por mujeres”.

En las categorías salariales de operadores, las remuneraciones de hombres y mujeres son idénticas a igual posición en Antamina. En las categorías salariales de empleados la brecha salarial promedio de las categorías es de 0.98, la cual se explica por razones de antigüedad en el puesto y nivel de competencias, refiere la empresa. “Cabe señalar que esta brecha salarial existente dentro de nuestra empresa es baja en comparación con la que presenta el mercado nacional (0.71). Sin embargo, estamos trabajando para reducir estas diferencias”, afirma la minera en su más reciente reporte.

En 2019, manifestó Víctor Gobitz, CEO de la empresa, los ingresos de Antamina superaron los US$2.950 millones y el 82 % fue destinado a costos operativos y el cumplimiento de obligaciones financieras. 

“Cumplimos además con nuestras responsabilidades tributarias con el Estado peruano a través del pago de impuestos y tributos, los cuales ascendieron a US$ 592 millones”, añadió.

Antamina es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas de cobre más grandes del mundo en capacidad de producción.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)