Segunda ola: la UNI fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer a hospitales

Segunda ola: la UNI fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer a hospitales

La ministra de Salud Pilar Mazzeti señaló que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está fabricando 47 plantas de oxígeno: 30 son fijas y 17 son móviles. Además, precisó que el Gobierno ya realizó el primer pago de 114 millones y que la primera de estas plantas ya está en funcionamiento en el hospital de Pisco. “Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que fabrique plantas de oxígeno medicinal”, indicó la ministra.

El convenio se firmó en octubre del 2020 y tendrá una vigencia de tres años. En el mes de febrero se irán instalando las demás plantas de acuerdo al cronograma de la UNI y a los pedidos de las regiones. “Con este reforzamiento para el nivel hospitalario y el primer nivel aprovechamos para decirle a la población que más que cualquier medida coercitiva, es que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad”, exhortó la ministra a la población a fin de que eviten las aglomeraciones y respeten la distancia social y las medidas sanitarias.

En el documento figuran las regiones de Junín, Piura, La Libertad, Ucayali, Cajamarca, Puno, Cusco, Ica, Ayacucho, Lima Metropolitana, Pasco, Arequipa, Junín, Áncash, San Martín, Huancavelica, Ica, Lambayeque. Asimismo, de los 9.000 balones de oxígeno medicinal repartidos en el territorio nacional, casi 3.000 han sido destinados al primer nivel de atención, explicó la ministra Mazzetti.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)