Seferino Yesquén, expresidente de Perupetro, empezará una nueva etapa profesional en Ecuador

Seferino Yesquén, expresidente de Perupetro, empezará una nueva etapa profesional en Ecuador

Seferino Yesquén, expresidente de Perupetro, empezará una nueva etapa profesional como gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Petróleo y Gas de Sertecpet Ecuador.

“Estaré residiendo en Quito y desde ahí buscaremos agregar valor a nuestros clientes, a nuestra empresa y a la sociedad latinoamericana impulsando, con la misma pasión y ética, el aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos. Gracias a Sertecpet por la oportunidad, a Dios por las bendiciones recibidas y a mi amada familia por permitirme alejarme un tiempo de mi querida patria”, indicó Yesquén. Sertecpet fue fundada en 1990 a raíz de las exigencias de los sectores estratégicos del Ecuador.

Seferino Yesquén es un ingeniero de petróleo graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de maestría en ingeniería de petróleo y gas, un máster en gerencia y administración y un diplomado en «Programa avanzado de gestión para ejecutivos en petróleo y gas» en los Estados Unidos.

Es un especialista en gestión de activos, gestión de reservas y reservorios y planeamiento estratégico, ha liderado equipos multidisciplinarios encargados del desarrollo de estudios integrados de reservorios de petróleo para el incremento de producción y reservas en campos de Perú (lote X) y Argentina (Yacimiento Pampa del Castillo).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)